RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.05.2016

EN CASA DE GOBIERNO

Inician las reuniones intermedias del Consejo Económico y Social

El ministro Contigiani encabezará el encuentro con organizaciones del sector empresario y productivo. Será este miércoles, en el salón Auditorio. El objetivo es acordar una agenda de temas y de avanzar en un reglamento de funcionamiento del consejo. 

Por: Agenciafe /

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezará este miércoles un encuentro con organizaciones del sector empresario y productivo que marcará el inicio de la ronda de reuniones intermedias por sectores que conforman el Consejo Económico y Social de Santa Fe.
 
La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 horas, en el salón Auditorio de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de acordar una agenda de temas y de avanzar en un reglamento de funcionamiento del consejo. Contará, además, con la presencia del asesor de gabinete, Juan Carlos Zabalza.
 
Al respecto, la subsecretaría de Desarrollo Estratégico y coordinadora del Consejo Económico y Social, María Paz Gutiérrez, explicó que “para este encuentro fueron convocadas las organizaciones que representan al sector empresario y productivo de la provincia en el consejo, y durante las próximas dos semanas se reunirán los representantes de los sectores de la sociedad civil y del trabajo. Cada jornada especial será encabezada por los ministros de la Producción, de Trabajo y Seguridad Social o de Desarrollo Social”.
 
“El objetivo de esta ronda de reuniones intermedias es que cada sector priorice una agenda de temas para luego ponerla en consideración ante el plenario para construir de manera consensuada la agenda temática de este año 2016. Además, en cada uno de estos encuentros por sector, se avanzará en la propuesta de reglamento de funcionamiento del Consejo Económico y Social”, detalló Gutiérrez.
 
Los representantes del sector empresario convocados a esta reunión son: Federación Agraria Argentina (FAA); Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe); Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa); Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (Appa); Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil); Centro de Industria Lechera (CIL); Consejo Provincial de Asociativismo; Federación de Centros Comerciales de la Provincia;  Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe); Asociación Empresaria de Rosario; Bolsa de Comercio de Santa Fe; Bolsa de Comercio de Rosario; Cámara Argentina de la Construcción; y Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (Coninagro).
 
Los encuentros intermedios del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe cuentan con el siguiente cronograma: el jueves 26 de mayo será la reunión del sector trabajador, y el miércoles 1º de junio se realizará el encuentro del sector social. Ambas jornadas se llevarán a cabo en el salón auditorio de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés