RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.05.2016

GOBIERNO DE SANTA FE

Propuesta de zonificación agropecuaria y riesgo hídrico

“Los sistemas de información nos permiten conocer y ordenar el territorio, por lo que son fundamentales”, destacó el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri.

Por: Agenciafe /

 Convocada por el Ministerio de la Producción se llevó adelante este martes una jornada técnica para analizar una propuesta de zonificación agropecuaria y riesgo hídrico en la provincia de Santa Fe, actividad que contó con la presencia de representantes de dicha repartición, de los ministerios de Medio Ambiente e Infraestructura y Transporte, INTA e instituciones ligadas al sector.
 
“Los sistemas de información nos permiten conocer y ordenar el territorio, por lo que son fundamentales”, destacó el subsecretario de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri. “Cuando asumimos la gestión en el Ministerio de la Producción nos concentramos en jerarquizar el área de Sistemas de Información y comenzar a trabajar fuertemente en estos aspectos; la gran concurrencia de este encuentro nos demuestra que emprendimos un buen camino”, señaló.
 
El propósito del encuentro fue obtener a nivel provincial mapas de regiones y zonas agropecuarias homogéneas que faciliten, por un lado, la descripción de la variabilidad de realidades productivas del sector primario santafesino y, por otro, las consecuentes decisiones políticas y empresariales.
 
Neri expresó que “se busca generar consenso entre las distintas áreas y definir en conjunto cuál es la forma en la que vamos a producir. Esto es la clave y el motivo que nos convoca hoy aquí. Tenemos una visión y queremos, junto a ustedes, proponer un horizonte productivo”.
 
Finalmente el funcionario señaló que “en la actualidad la información es la clave de todo; es lo que nos define el horizonte y nos indica para dónde vamos. Como Estado e instituciones tenemos el poder de la información oficial, la sociedad siempre está pendiente de ella ante cualquier evento. Por tanto, los datos que generamos deben ser consensuados y precisos. Mantengamos este tema como prioritario en gestión pública, porque nos permitirá salir de la coyuntura y pensar el largo plazo”.
 
La actividad contempló las presentaciones del Mapa de Aptitud Neta Agropecuaria y Forestal de la Provincia de Santa Fe, de una Propuesta de Zonificación Agropecuaria, y de Riesgo Hídrico asociado a la Zonificación Agropecuaria. Asimismo hubo un espacio para el debate de ideas y análisis de propuestas.
 
De la apertura de la actividad, llevada a cabo en la sede de INTA Santa Fe, participaron también el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; el director del Centro Regional INTA Santa Fe, José Luis Spontón; y técnicos de entidades y de los ministerios mencionados.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés