RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 22.03.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Exponen una vasija prehispánica en el espacio “Descubriendo un objeto” en el Museo Etnográfico

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, expone una nueva pieza en el espacio “Descubriendo un Objeto”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Se trata de una vasija prehispánica globular con incisiones de barro cocido realizada por manos artesanas de grupos cazadores recolectores de nuestra región.

 

Las incisiones de la vasija fueron hechas con elementos naturales y la pieza fue cocida para quitarle la humedad y hacerla más resistente al uso.

 

Esta propuesta museológica tiene como fin destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.

 

Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las sociedades cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de biblioteca y archivos, la vida cotidiana del siglo XIX y los pueblos originarios actuales.

 

El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay” se encuentra en 25 de Mayo 1470, de la ciudad de Santa Fe; y abre sus puertas, con entrada libre y gratuita, de martes a viernes de 8:30 a 12 y 14 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés