RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 12.03.2016

REPARACIÓN CLOACAL POR CALLE FRANCIA AL 3400

Trabajos en la red cloacal por calle Francia a la altura de Boulevard Pellegrini

Aguas Santafesinas SA inició la obra de vinculación entre las cámaras cloacales existentes por calle Francia a la altura de bulevar Pellegrini, tal como se anunció oportunamente, con lo que se desafectará el by pass transitorio dispuesto en el lugar y se normalizará el tránsito al finalizar los trabajos.

Por: Agenciafe/Prensa ASSA /

Dada la profundidad a la que se debe ubicar la cañería (cinco metros bajo la calzada) fue necesario ejecutar tres perforaciones para depresión de napas.
 
En esta etapa se redujo el tránsito por calle Francia en su cruce con bulevar.
 
A partir del lunes 14 de marzo será necesario interrumpir el tránsito por calle Francia, manteniéndose con normalidad la circulación por ambas manos de bulevar Pellegrini.
 
Las tareas incluirá apertura de calzada, excavación y colocación de tabla estacas para confinar el suelo y permitir la colocación de la cañería de vinculación entre las cámaras, de 400 milímetros de diámetro y 18 metros de extensión.
 
El desarrollo de los trabajos demandará entre 20 y 30 días, dependiendo las condiciones climáticas, incluyendo en ese lapso la reconstrucción del pavimento afectado por la obra.
 
CANTERO CENTRAL
 
Simultáneamente estará comenzando la obra de reconstrucción del cantero central de bulevar y veredas de frentistas, entre Francia y Urquiza.
 
Esta obra se ejecutará conforme al proyecto de remodelación que diseñó la municipalidad de Santa Fe y tiene un plazo de 60 días a partir del inicio de la misma.
 
Cabe aclarar que estas obras son complementarias a la rehabilitación preventiva de la cloaca máxima finalizada el año pasado sobre la mano Sur de bulevar Pellegrini entre Urquiza y Francia.
 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster