RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 09.03.2016

SANTA FE

En busca de la igualdad de género

 En la mañana del miércoles José Corral se reunió con la Multisectorial de Mujeres, la Interbarrial de Mujeres y la Mesa de Juventud Políticas en Contra de la Violencia de Género. A propósito del día internacional de la mujer, charlaron sobre los avances en materia de políticas de género llevadas adelante por el Gobierno de la Ciudad. Por su parte, las entidades expresaron reclamos y sugerencias al municipio.

Por: Agenciafe /

 En las primeras horas de la mañana del 9 de marzo, José Corral se reunió con la Multisectorial de Mujeres, la Interbarrial de Mujeres y la Mesa de Juventud Políticas en Contra de la Violencia de Género. “Más allá del homenaje y tener muy presente que es el día de la mujer se buscó que sea una reunión de trabajo para saber cómo seguimos mejorando en este desafío de alcanzar la igualdad de género” expresó el Intendente en dialogó con AGENCIAFE.

El funcionario reconoció que a pesar de que se han realizado muchas acciones exitosas, como el botón de alerta, las escuelas de trabajo orientadas a mujeres, los jardines municipales o la oficina de la mujer aún falta camino por recorrer. Además, de considerar clave para acabar con la violencia de género trabajar con las parejas de novios jóvenes, resaltó la importancia de una labor conjunta entre Ciudad, Provincia, Nación e Instituciones de la Mujer para articular los recursos disponibles de la mejor manera.

José Corral contó detalles del encuentro con Mauricio Macri y los intendentes: “Fue una buena reunión de trabajo. El presidente estuvo dos horas almorzando con los intendentes de las capitales de provincias y tomando notas de los planteos que cada uno pudo hacer”. Por su parte, Santa Fe puso su énfasis en la necesidad de obras de infraestructura en el norte y en el oeste de la ciudad. Por su parte, el Primer Mandatario “adelantó que si se resuelven las leyes que están para terminar con el problema de los holdouts y del acceso al crédito internacional; Argentina puede contar con fondos para las infraestructuras de cloacas y pavimentos que hacen falta”.

Además, el mandatario se mostró optimista respecto a la posibilidad de realizar obras con apoyo de la Nación y destacó la importancia dada por el Presidente a la construcción del puente que unirá Paraná y Santa Fe; el cual, además de representar un gran beneficio para la conexión entre ambas provincias, será una fuente muy importante de trabajo. “Estamos muy entusiasmados con que el País vuelva a la normalidad financiera y eso permita acceder a créditos a tasa razonable para hacer esas obras de infraestructura”, finalizó el Intendente de la capital provincial.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés