RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.03.2016

NACHO ENTRARÍA A POTENCIAR EL ATAQUE DE NEWELLS PARA ENFRENTAR A RAFAELA

El entrenador leproso Diego Osella sabe que necesita una victoria ante Atlético de Rafaela, y se la juega con Ignacio Scocco, Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Diego Osella todavía no definió al equipo para recibir el viernes por la noche a Atlético de Rafaela, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la séptima fecha del torneo de Transición. Pero si todo marcha dentro de lo que el DT tiene en mente es muy factible que vuelva a la formación inicial Ignacio Scocco. Sí, Nacho, el goleador leproso que necesita reencontrarse con su mejor versión, iría de arranque en el trascendental cotejo ante la Crema, en el que se impone la recuperación futbolística, pero por sobre todas las cosas la rehabilitación en cuanto a los resultados, ya que como se dice en la tribuna es un partido para “ganarlo como sea”. Por supuesto que junto a Nacho estarán Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez, en lo que podría ser el tridente que ilumine un nuevo horizonte.

  Claro que ese “como sea” no es literal, ya que sin un rendimiento confiable en ataque y defensa ganar un partido termina siendo obra de la casualidad y eso es insostenible en el tiempo. Lo que está claro es que Newell’s deberá reinventarse escalón por escalón y corregir los defectos de manera paulatina. Con más solidez que brillo, al menos al principio, para salir de perdedor y comenzar a tutearse con las victorias. Esto lo tiene claro el DT Osella y por ello busca solidificar el funcionamiento colectivo.
  El DT sabe que está ante una inmejorable oportunidad de poder sumar de a tres puntos. Por ello, si no surgen imprevistos, el ingreso de Scocco, siempre con esa amenaza latente de gol que puede aportar, más las continuidades de Boyé como nueve de punta y Maxi flotando unos metros más atrás, podrían encender la llama de la esperanza de un equipo que viene muy golpeado y necesita como el agua conseguir una victoria, en especial ante su gente y ante un rival como Rafaela, que llega tan golpeado como los rojinegros.
  Además, haciendo la salvedad que el equipo aún no está definido, los otros que tienen chances de jugar son Sebastián D’Angelo; Franco Escobar, Fabricio Formiliano o Nehuén Paz (ya que Marcos Cáceres tiene una sobrecarga muscular y es duda), Sebastián Domínguez y Gabriel Báez; Advíncula, Mateo y Mancini, sumado a los tres mencionados: Maxi, Boyé y Scocco. Tevez fue evaluado en el entrenamiento de ayer, pero en principio no estaría para arrancar de titular. Igual podría haber algún otro retoque. La opción de incluir a Lucas Mugni en el mediocampo está latente.
  En tanto, Hernán Villalba sigue buscando la mejor puesta a punto y todavía no está para arrancar los partidos. Mientras que el pibe Emiliano Franco, que mostró condiciones interesantes en la pretemporada y es bien visto por el cuerpo técnico, padece un esguince de tobillo.
  Hoy Diego Osella ordenará un trabajo táctico y allí es factible que termine de definir a los once que serán de la partida ante la Crema.
Luego, al mediodía, el DT brindará una conferencia de prensa en Bella Vista.

Patricio Loustau dirige el viernes ante la Crema. El partido entre Newell's y Atlético de Rafaela, el viernes a las 21, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será arbitrado por el juez Patricio Loustau. Mientras que por la octava fecha, el lunes 21 de marzo, Newell's visitará a Tigre, a las 21.15. Esta es la hoja de ruta de los rojinegros en las próximas semanas.

"Tevez no fue mala leche"

Ezequiel Unsain habló tras ser fracturado por el delantero de Boca Carlos Tevez y descartó que el Apache haya tenido intenciones de lastimarlo. “No lo dudo”, sentenció ayer el joven guardameta leproso. "No fue de mala leche", dijo.
  Unsain, que sufrió la fractura de mandíbula tras chocar con el ex Corinthians y Manchester City, entre otros clubes, dijo que fue “una jugada normal” y que el choque fue accidental. Claro que el arquero leproso se llevó la peor parte y debió ser operado por la grave lesión.
  “Tevez me escribió antes y después de la operación”, agregó el arquero de Newell’s, quien lamentó perderse partidos para poder ayudar a sus compañeros en este difícil momento que atraviesa el club del Parque.
  Además, dijo que escuchó rumores que lo sitúan en el arco del seleccionado argentino que dirige Gerardo Martino de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero aclaró que “primero me quiero recuperar bien, pero sería un lindo premio”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés