RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 29 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 09.03.2016

INFORME CONTUNDENTE

El escrito presentado por el árbitro Federico Beligoy en el Tribunal de Disciplina expuso que Emanuel Britez insultó al asistente Ariel Scime. Ahora los dirigentes preparan la defensa para que la sanción no sea tan dura. Algunos especulan con dos fechas como mínimo.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este martes, pasado el mediodía, la dirigencia de Unión accedió al informe que presentó el árbitro Federico Beligoy, sobe la expulsión del marcador de punta derecho Emanuel Britez en el partido ante Racing.
 
Como se especulaba, el escrito no fue para nada leve, tomando en cuenta que consta puntualmente la palabra “insulto” sobre su primer asistente en el cotejo ante la Academia (derrota 6-3, como local), Ariel Scime. Además, en el informe también figura una supuesta frase que le manifestó el jugador rojiblanco al juez de línea, algo que agravaría más todavía la decisión que podría tomar el Tribunal de Disciplina. Lógicamente, todo esto dentro de las presunciones.
Una fuente de información que tiene conocimiento de lo que es el reglamento de penas y transgresiones, le confió a Ovación que la inhabilitación del lateral podría ser de cuatro jornadas, agregando el dato desalentador de que es reincidente en cuanto a tarjetas rojas desde que llegó a Primera División.
 
Si esta cantidad se hace efectiva posiblemente mañana, el jugador se perdería los duelos ante Boca; el clásico ante Colón; Lanús y Atlético Rafaela. No obstante, algunos sostienen que podrían ser solamente dos fechas, algo que también impediría que participe del derby santafesino. La pena no sería tan contundente, con lo cual por ahora es solo una de las especulaciones que se realizan.
 
La realidad para muchos directivos tatengues es que finalmente a Emanuel Britez le cabría la sanción de cuatro encuentros, viendo a sus compañeros desde la platea o por televisión. Todo también dependerá de los argumentos que las autoridades rojiblancas están pensando utilizar para el descargo que atenúe una supuesta sanción dura.
 
Justamente, uno de los puntos en donde podría sustentarse la defensa es en cómo hizo el asistente (Scime) para ser tan contundente sobre la supuesta agresión verbal, tomando como referencia que, en algunas imágenes, no se observa esta reacción de una de las partes, máxime si se tiene en cuenta que la distancia entre ambos es más que notoria.
 
Parte futbolística
En cuanto a lo que fue la actividad de plantel, entrenaron este martes, desde las 9, en el predio Casasol y en la primera práctica de semana solamente llevaron a cabo trabajos físicos y movimientos livianos con balón.
 
Después del trabajo matutino, el cuerpo técnico confirmó que el grupo trabajará hoy, nuevamente a partir de las 9, en el predio que se encuentra sobre la ruta 19 y a puertas abiertas solamente para la prensa. Mientras que el entrenamiento de este jueves será nuevamente en el complejo, por la mañana y sin presencia de la prensa. 
 
El trabajo futbolístico se efectuará el viernes en el estadio 15 de Abril, también a puertas cerradas y con la modalidad de atención a la prensa. El sábado se repetirá todo en el complejo donde habitualmente practica el grupo que comanda Leonardo Madelón y, después del mismo, se dará a conocer la lista de futbolistas que el domingo, pasado el mediodía, partirán hacia Buenos Aires.
 
Más allá de que los primeros ejercicios futbolísticos y tácticos se efectuarán dentro de 48 horas, es casi un hecho que el entrenador podría realizar más de una variante en la formación titular, dejando de lado ya el cambio obligado por la expulsión del marcador de punta derecho Emanuel Britez.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés