RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.03.2016

NEWELLS SALE CON UN EQUIPO CON VARIANTES Y ESPERANZA ANTE LANÚS

Tiene todo definido para visitar mañana al líder. Osella hará dos cambios: Denis Rodríguez entrará por Escobar y sale Scocco para reforzar el medio con Mancini.

Por: Agenciafe/La Capital /

 El presente y firme pulso lo lleva a modificar la estructura táctica de manera casi quirúrgica. Si algo tiene Diego Osella como entrenador es que plasma las ideas luego de haberlas estudiado y analizado hasta su aprobación. El destino lo pondrá mañana frente al puntero e invicto Lanús, desde las 21.30. El entrenador leproso buscará bajarlo de las nubes. Y para eso hará algunos retoques en el equipo. Si bien resta oficializarlo, la realidad indica que el mediocampista Denis Rodríguez ingresará por el defensor Franco Escobar, lo que obligará a Fabricio Formiliano a dejar la zona de volantes para reubicarse en la zaga central. Mientras que la otra variante será el ingreso de Daniel Mancini en lugar de Nacho Scocco. El esquema en cancha será un 4-4-2, pero con cambio de características con respecto al encuentro ante Unión.
  “No hay muchos secretos para el equipo. Se puede dar el ingreso de (Daniel) Mancini por Nacho (Scocco) para que haga la banda izquierda. Si bien estaba la chance de darle a Nacho responsabilidades defensivas excesivas, no lo creemos conveniente. Y además está la idea de poner a Denis (Rodríguez) por adentro para que nos dé más juego”, expresó tras el entrenamiento matinal un reflexivo Osella
  Luego acotó: “Será un esquema 4-4-2, aunque un poco más marcado que el del último partido”. Mientras que por la tarde se desarrolló el segundo turno en Bella Vista. Y ahí puso toda la carne al asador. El plantel fue sometido a un intenso trabajo táctico, que se complementó con un video antes de dejar el predio. Y el técnico rojinegro llevó lo que tenía en el borrador al césped.
  En la meticulosa rutina, el DT paró y exigió a fondo a los once apellidos que piensa poner ante el Granate mañana: Sebastián D’Angelo; Marcos Cáceres, Formiliano, Sebastián Domínguez y Emanuel Insúa; Luis Advíncula, Diego Mateo, Denis Rodríguez y Daniel Mancini; Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé. Esto marca que Escobar y Scocco estuvieron del otro lado de los titulares. Claro que lo de Nacho radica expresamente “en una cuestión que está vinculada a lo que es el rival. No queremos darle responsabilidades defensivas excesivas”, argumentó el DT.
  Con esta alineación, la Lepra buscará ante el Granate intensidad como también inyectarle más orden al equipo. También que Marcos Cáceres le cuide las espaldas a Advíncula y trate de impedir las diabluras de los punzantes Maximiliano Velázquez y el Laucha Acosta. El uruguayo Formiliano dejará el doble cinco para ocupar una plaza entre los centrales. Y es acertado. Por altura y rendimiento. Seba Domínguez e Insúa completan la última línea.
  El medio también será maquillado en relación con la puesta en escena frente a Unión en el Coloso.  El peruano Advíncula seguirá por derecha. Mateo será el guerrero del medio. Pero esta vez acompañado por Denis Rodríguez, quien ingresará por el lateral Escobar y tendrá la obligación de darle volumen del juego al equipo. Mientras que Daniel Mancini se encargará de la banda izquierda. Este cambio de figuritas obligó a Diego Osella a prescindir de Scocco desde el vamos. A la vez, Maxi Rodríguez será el compañero de Lucas Boyé en la ofensiva.
  Osella ya tiró las cartas sobre la mesa. Ahora resta que empiece el partido y las piezas sincronicen de la mejor manera como para dejar a Lanús sin invicto. Aunque lo que más interesa es que los tres puntos queden en poder de los leprosos sin importar el color de la camiseta que estará frente a sus ojos. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés