RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.03.2016

UNIÓN RECUPERA ALTURA

García Guerreño, que sufrió un duro golpe ante San Martín de San Juan hace 10 días, jugará frente a Racing, el próximo domingo a las 21.30, en el estadio 15 de Abril. Así, Madelón tendrá una solución para una de las principales fallas que tuvo el equipo contra Newell’s: el juego aéreo.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Es bueno refrescar la evidente mejoría mostrada por Unión en su visita a Newell’s en Rosario, de la cual se trajo un valioso empate, pero sobre todo por los fundamentos en los que se basó el elenco tatengue para conseguir ese punto en el “Coloso” Marcelo Bielsa, basado en un rendimiento superador con respecto tanto a la caída ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República, como a la pobre y sufrida igualdad frente a San Martín de San Juan en el 15 de Abril.

 


Porque para el siguiente compromiso unionista aparece Racing en el horizonte, con todo lo que significa recibir a un grande en casa. Destacando que en la Academia, el que es duda para Facundo Sava es una de las figuras, el delantero goleador Gustavo Bou, quien se quedará afuera del cotejo que mañana, por la Copa Libertadores, tendrán los albicelestes contra Boca en la Bombonera.

 


La buena noticia para Leonardo Madelón es que podrá contar, casi con seguridad, con el defensor Rolando García Guerreño. El paraguayo sufrió un duro golpe hace diez días promediando el complemento en el partido ante San Martín de San Juan, el que lo obligó a salir en ambulancia del estadio y a realizarse varios estudios (radiografía, tomografía y resonancia magnética), para descartar cualquier tipo de lesión en su cabeza.

 


Seguramente “Leo” Madelón lo incluirá entre los titulares, por lo que el equipo para enfrentar a Racing podría ser el siguiente: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, García Guerreño, Emir Faccioli y Bruno Pittón; Mauricio Martínez, Nelson Acevedo y Diego Villar; Lucas Gamba, Claudio Riaño e Ignacio Malcorra. Este conjunto sería el que el domingo a las 21.30, con el referato del “Conde” Federico Beligoy, se medirá ante la Academia del ex entrenador de Unión, Facundo Sava.

 

Bou, complicado

 

El delantero estrella de Racing, Gustavo Bou, trabajó nuevamente ayer de manera diferenciada debido a molestias musculares en ambas piernas y se perderá el clásico ante Boca Juniors por la Copa Libertadores de América. Bou, quien terminó el partido ante Boca con una “sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho y en el bíceps femoral izquierdo”, apenas hizo trabajos de kinesiología, mientras el resto del plantel cumplió tareas en el gimnasio y luego un grupo realizó un ensayo de fútbol ante la reserva.

 


El atacante entrerriano, quien en los últimos días estuvo en el centro de la polémica tras disparar su fastidio contra el presidente del club, Víctor Blanco, por negarse a aceptar su transferencia al fútbol chino, iba a ser esperado para este clásico hasta último momento por el entrenador Facundo Sava. La idea del entrenador es poner en la Bombonera la base del equipo que se impuso en Avellaneda, por lo que se estima que seguiría como titular el colombiano Roger Martínez. Racing visitará a Boca mañana desde las 19.30, por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés