RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.02.2016

"LO VEO A UNIÓN MÁS SUELTO, MÁS PROTAGONISTA"

El entrenador unionista habló de la confianza que siente el equipo al animarse a arriesgar. “Me parece que estamos en el momento de pegar un salto de calidad; este triunfo es un regalo para el hincha, y para nosotros también, porque nos da confianza, tenemos un poco más de juego", dijo Leonardo Madelón.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Luego del inobjetable triunfo 3-0 de Unión sobre Temperley, el director técnico tatengue, Leonardo Madelón, no ocultó su alegría: “El otro día nos quedamos con una deuda muy grande, pero hoy la pagamos. Hoy, estoy contento porque hacía mucho que no ganábamos con tanta contundencia y superioridad en nuestra cancha, y el hincha de Unión se lo merecía. Este triunfo es un regalo para el hincha, y para nosotros también, porque nos da confianza, tenemos un poco más de juego. Temperley es un rival difícil, porque lo complicó a Boca. Es alentador que haya mucho juego, pero no hay que volverse loco porque ahora tenemos un viaje largo a Tucumán, contra un rival muy complicado”.


También se refirió a la inclusión de Bruno Pittón desde el arranque: “Es cierto que con Pittón arriesgamos un poco más, y me alegra por el pibe, que es un valor del club; se merecía un lugar. Generalmente al atacar, te quedan algunos espacios desprotegidos. Nosotros tuvimos muchos mano a mano, pero me parece que Unión está en un momento más suelto, para asumir el protagonismo”.


“Por el lado de Pittón, yo estuve analizando mucho, y creo que es un chico que necesita mucha confianza. Los que debutan saben si los ponés por obligación o por convicción. Yo quería que él se dé cuenta de que lo ponía por convicción, porque juega bien, porque pasa limpio al ataque, porque Temperley se cerraba y lo que quería es que le tiráramos muchos centros frontales, y me parece que él sintió esa confianza de parte del cuerpo técnico”, agregó el entrenador tatengue.


Justamente eso, sentirse protagonista, fue uno de los temas analizados por “Leo” Madelón: “En la charla que tuvimos hoy, les dije que teníamos que asumir el protagonismo. El año pasado nos afianzamos en primera. Obviamente, no nos tenemos que creer más que el resto, pero me parece que estamos en un momento de pegar un salto de calidad. Ese salto lo noté hoy en los cambios. Miraba al banco y lo tenía a Nagüel, a Rolle, jugadores que ya se han puesto camisetas de clubes grandes, entonces ahí está el salto nuestro”.


Por último, Madelón hizo hincapié en lo que considera “tener personalidad”: “Me gusta que los jugadores tengan personalidad. Tener huevos no es pelear con la gente ni pelear con los rivales, tener huevos es cubrir cada pelota, cubrir al compañero, hablarle. De esa manera, el de afuera se va asociando solo cuando ve que las cosas se hacen bien, y hoy el hincha de Unión empezó a sentir que el equipo le gustó, empezó a ser seducido otra vez, como fue en algún momento, eso es lo que más me gustó. Ojalá que pueda volver ese Unión furioso, que presionaba, aunque hoy el clima fue terrible. Pero estamos bien, entrenamos muy bien, estamos prolijos, hay que seguir manteniendo el perfil bajo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés