RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 31.01.2016

PARA LLEGAR MEJOR AL DEBUT

Colón venció a Newell’s por 2-1 en el último amistoso antes del encuentro con Arsenal. Los goles del elenco sabalero fueron marcados por Mauricio Sperduti y Pablo Ledesma.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

En el último encuentro amistoso de pretemporada, Colón venció a Newell’s por 2-1 y, de esta manera, ganó su primer partido preparatorio, dado que venía de sumar dos empates y una derrota. El cotejo se llevó a cabo en el predio de Bella Vista que posee la entidad rosarina y se jugó a puertas cerradas también para la prensa. Se disputaron dos tiempos de 40 minutos.

Los goles del elenco conducido por Darío Franco fueron marcados por Mauricio Sperduti a los 2’ del segundo tiempo y Pablo Ledesma a los 21’, en tanto que para el local descontó Ignacio Scocco en los instantes finales. Como se preveía, el entrenador sabalero puso en cancha el equipo que seguramente debutará en el compromiso frente a Arsenal. 

La única variante en relación al choque con Patronato fue el ingreso de Germán Conti en lugar de Ismael Benegas. No es casualidad que con la vuelta del marcador central el equipo se haya equilibrado, ya que venía de recibir cuatro goles y ayer solo le convirtieron uno en el final del juego, cuando Colón estaba dos tantos arriba en el marcador.

 Por su parte, Clemente Rodríguez no viajó a Rosario dado que no estará en la primera fecha porque debe cumplir una fecha de suspensión y el cuerpo técnico decidió que no haga fútbol ni siquiera para el equipo suplente. Por lo cual, Raúl Iberbia será el titular por el andarivel izquierdo.

Una vez finalizado los dos amistosos, el plantel sabalero retornó a Santa Fe y quedó licenciado hasta mañana cuando retome los entrenamientos en el predio. Al término del partido, el técnico dialogó con FM Sol (91.5) y allí hizo hincapié en el rendimiento que mostró Colón, pero también manifestó que pretende un mediocampista más para terminar de completar el plantel, más allá de que en su momento se habló solo de un delantero.

La palabra del DT

“Generamos bastantes situaciones de gol, presionamos cerca del arco rival y eso nos permitió generar opciones de peligro. De hecho el segundo gol viene como consecuencia de una presión cerca del arco rival  y después del 2-0 tuvimos dos o tres chances como para aumentar el marcador. Tuvimos buena tenencia, el rival nos exigió y estuvimos a la altura de las circunstancias así que estamos satisfechos por la manera en que cerramos la preparación”, fueron sus primeras reflexiones.

Para luego agregar: “ En cuanto a los partidos amistosos que disputamos estoy conforme, pero además tenemos una semana larga para corregir detalles y pulir errores. Esperemos que el domingo se vea un equipo al 100%”.

En cuanto a la identidad de juego que propondrá el equipo para el torneo que arranca expresó: “Hay algunos intérpretes diferentes como el caso de Diego Lagos, Víctor Figueroa, Santiago Villafañe que llegaron para esta temporada y que son los que más chances tienen de jugar como titulares. Pero la propuesta será la misma”.

Respecto a la situación que debió atravesar Germán Conti con su frustrado pase a River, opinó: “La verdad que debo felicitarlo por la manera en que se comprometió hoy (por ayer), jugó muy concentrado tratando de dar lo mejor de sí. Por lo cual me pone muy contento el compromiso que demostró después de los días especiales que vivió. Hablé con él y es cierto que por ahí es una posibilidad que no la vuelve a tener. Pero desgraciadamente él no puede decidir sobre esta situación, y de mi lado si se va nos perjudicaría mucho a una semana de iniciar el torneo. Sería una baja muy difícil de reemplazar y más por el poco tiempo que tendríamos para buscar un defensor. Por lo cual va a continuar con nosotros para jugar este campeonato”.

En otro tramo de la charla el técnico rojinegro habló sobre la chance de sumar un nuevo refuerzo que en este caso vendría a ser el décimo, luego de la llegada del delantero Nicolás Silva, recordando que el libro de pases estará cerrando el próximo jueves: “En estos últimos días le manifesté a los dirigentes que después de hacer una evaluación de la pretemporada y de los partidos amistosos, creo que nos falta un volante interno, más de características mixtas que ofensivo  y esperemos que los dirigentes lo puedan traer”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel