RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 27.01.2016

EN LA CIUDAD DE SANTO TOMÉ

Jornada de limpieza comunitaria en el barrio FONAVI Zazpe

En el marco del Plan de Gestión Ambiental que desarrolla el Gobierno de Santo Tomé bajo el lema “Ciudad Limpia, en equipo es más fácil”, días atrás se desarrolló una jornada de limpieza comunitaria en el barrio FONAVI Zazpe.

Por: Agenciafe/Prensa Municipalidad de Santo Tomé /

La actividad, estuvo organizada por el área de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial del Municipio junto a los miembros que conforman los consorcios de las manzanas 9 y 10 del lugar antes mencionado.

En la oportunidad dialogaron con los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpio el barrio con la colaboración de todos. Asimismo se distribuyeron bolsas de consorcio y se colocó un contenedor para que  los vecinos realicen el descacharrado, es decir la eliminación de elementos en desuso que pueden acumular agua, como por ejemplo botellas, neumáticos, masetas vacías, entre otros.  

En relación a las diversas actividades que se están desarrollando en el barrio Zazpe, el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez destacó que “desde la implementación del Plan Abre en dicho sitio, estamos trabajando en forma conjunta desde el municipio y provincia, en dos ejes fundamentales: Convivencia y Participación e Infraestructura y Hábitat”.

A propósito del primer eje, Martínez sostuvo que “desde hace tiempo venimos trabajando en una capacitación con los vecinos para la conformación de los consorcios, como así también en acciones sobre concientización de limpieza comunitaria y recolección de envases de vidrios”.

“Asimismo junto a las instituciones educativas del barrio se organizaron actividades de convivencia como Encuentros en tu plaza y Jornadas de Convivencia en Red, que apuntan a la revalorización del espacio público como lugar de participación”, manifestó el funcionario.

Puntualmente sobre Infraestructura y Hábitat, el director de Participación Ciudadana subrayó que “en el marco del Plan Abre se ejecutó la obra de 2600 metros de cordón cuneta en las calles transversales a Hipólito Yrigoyen, eje de circulación principal de todo el complejo habitacional”.

“En los próximos días el municipio comenzará con la obra de mejorado pétreo sobre diversas arterias del barrio, obra que viene a complementar los trabajos anteriores para mejorar el escurrimiento hídrico y la transitabilidad”, detalló Martínez.

En relación a las obras en el tanque de agua que abastece al barrio Zazpe, el funcionario recordó que “desde el municipio se realizaron dos nuevas perforaciones con capacidad de 50.000 litros horas cada una, que se sumaron a las ya existentes. Asimismo se ejecutó la ampliación y recambio de cañerías y la impermeabilización del interior del tanque para preservar el estado del hormigón, concluyendo éstas en una mejora del servicio para los vecinos del lugar”.

Para finalizar, el director de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, manifestó que “todas estas acciones nos permiten abordar la realidad del barrio Zazpe en su conjunto brindando a este lugar y sus miembros, todas las herramientas necesarias para ir mejorando día a día, a partir de la intervención de las distintas áreas municipales y articulando con programas provinciales del Plan Abre”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés