RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 26.01.2016

EJEMPLO

El balance energético santafesino se tomará como prueba piloto a nivel nacional

Así lo confirmó la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, después de participar de distintas reuniones con funcionarios del ministerio de Energía y Minería de la nación. Geese explicó que “el balance energético en el que trabajaremos en nuestra provincia es una herramienta fundamental para poder diseñar las políticas de Estado sobre el tema energía”.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, participó en Buenos Aires de distintas reuniones con funcionarios del ministerio de Energía y Minería de la nación.

 


Luego de las mismas, Geese explicó que “el balance energético en el que trabajaremos en nuestra provincia es una herramienta fundamental para poder diseñar las políticas de Estado sobre el tema energía”.


 

“Desde la cartera nacional reconocieron que es un punto pendiente en el país y por eso Santa Fe será la prueba piloto para otras provincias”, agregó la funcionaria.


 

Además, destacó que en los programa de eficiencia energética, “la Nación trabaja en el mismo sentido que nuestra provincia”.

 


Por su parte, el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, anticipó que “está por salir la reglamentación de la nueva Ley de Energías Renovables” y que “el gobierno nacional dará el marco propicio para asegurar inversiones a largo plazo”.

 


De las distintos encuentros participaron, además, Damián Bleger, subsecretario de Energía Renovales; y José Luis Parrino, subsecretario de Gas y Energías Convencionales de Santa Fe.

 


Por la cartera nacional estuvieron presentes también José Luis Sureda, secretario de Recursos Hidrocarburíferos; y Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética.

“Nada es una pérdida de tiempo si utilizas sabiamente la experiencia ”

Auguste Rodin, escultor francés