RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 06 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 19.01.2016

CONEXIÓN SANTA FE - PARANÁ

Más de 1300 niños paranaenses visitan el Túnel Subfluvial

Chicos y chicas que participan de las nueve colonias de vacaciones gestionadas por la Municipalidad disfrutan de las visitas guiadas al Ente Interprovincial. La propuesta se articula con otras actividades recreativas y formativas. Este martes fue el turno de la colonia que se desarrolla en el Club Neuquén.

Por: Agenciafe/Prensa Túnel Subfluvial /

Más de 1300 niños y niñas paranaenses, participantes de las nueve colonias de vacaciones municipales de la capital entrerriana, disfrutan de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis". Continuando con la programación que comenzó a principios de enero, unos 150 chicos y chicas de la colonia que se desarrolla en el Club Neuquén recorrieron este martes las instalaciones del viaducto interprovincial para conocer los secretos de su historia, su activo presente y su proyección a futuro. A lo largo del recorrido fueron acompañados el director por Entre Ríos en el Ente Interprovincial, Juan José Martínez; y por el secretario de Deportes municipal, Atilio Carboni.

Recordemos que esta atractiva actividad se articula con una programación recreativa y educativa pensada desde la Municipalidad. El cronograma comenzó con las visitas de las colonias que se desarrollan en el Complejo El Sol, el Parque Gazzano y Club Neuquén. La propuesta será disfrutada en las próximas semanas por las colonias de Complejo Vida Feliz, Club Palermo, Club Capibá, Club Paraná, Club Universitario y Complejo La Toma.

 

Balance 2015

Durante 2015 de 40.000 personas disfrutaron del programa de visitas guiadas propuesto desde el Ente Interprovincial. México, España, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, Israel, Alemania, Holanda, Perú y Venezuela son algunos de los países de origen de los visitantes. Además, claro, el recorrido fue aprovechado por compatriotas oriundos de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y, entre otras, Entre Ríos y Santa Fe.

En esta línea, vale decir que octubre, con 11.758, fue el mes con mayor cantidad de visitas. En lo que respecta al guarismo anual, el mayor caudal de visitantes (31.190) responde a contingentes de escuelas (estudiantes, docentes y directivos) de diferentes puntos el país. También es importante remarcar que la cifra de turistas extranjeros que recorrieron el Ente Interprovincial asciende a 696.

La atractiva propuesta invita a conocer los secretos de la construcción del Túnel Subfluvial, su historia, presente y proyección a futuro. Recordemos que los visitantes están invitados a disfrutar de un tour gratuito, acercándose al Complejo Social del Ente (lado Paraná), todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1º de mayo y el 1º de enero), de 9.30 a 17.30 horas. No hace falta reservar lugares previamente. Para más información ingresar en www.tunelsubfluvial.gov.ar

Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria