RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.01.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Primera reunión para concretar el Plan del Norte

Los Ministros de Gobierno y Reforma del Estado, de la Producción y de Infraestructura y Transporte, que conforman el Comité Ejecutivo, más el titular del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron el primero de los encuentros previstos para su realización. El Plan del Norte fue lanzado por el Gobernador Lifschitz la semana pasada en la Ciudad de Vera.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

Participaron del encuentro los titulares de los ministerios que conforman el Comité: de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Infraestructura y Transporte, José León Garibay y de la Producción, Luis Contigiani. También tomaron parte de las deliberaciones el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez y el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Sergio Rojas.

 

En su transcurso se estableció un cronograma de fechas de encuentros con las distintas mesas previstas en el Plan, la del sector productivo, las diferentes organizaciones sociales y las autoridades locales y legisladores, que se realizarán a partir del 15 de febrero.

 

Al respecto Sergio Rojas explicó que “lo que sigue es comenzar a convocar a los diferentes actores y pasarles las fechas en las cuales se pondrán en consideración los proyectos del gobierno provincial que ya están planificados, y se va a escuchar las iniciativas de los diferentes sectores”.

 

El funcionario indicó que “luego de este trabajo se realizará una segunda reunión prevista para los primeros días de marzo”.

 

Asimismo destacó que la metodología fue la expuesta por el gobernador en el lanzamiento; “trabajar sobre proyectos concretos y recoger los que las distintas mesas nos proponen” y que toda la mecánica no puede superar los 90 días.

 

En cuanto a los proyectos que serán presentados Rojas destacó que “tienen que ver fundamentalmente con los tres ministerios que lo conforman, las obras de infraestructura de grandes magnitudes que están proyectadas y las pequeñas -como por ejemplo dar a conocer cuáles son las rutas con las que comenzó el proceso de bacheo- en el aspecto productivo, cuales son los programas que se están lanzando en febrero y en cuanto a lo social cuál será la prioridad en los programas del Ministerio de Desarrollo Social”, detalló.

 

Asimismo abundó “estas iniciativas se pondrán a consideración y se escucharán los proyectos que las instituciones y autoridades locales tengan para proponernos”.

 

El secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno informó también que en el transcurso del encuentro, se hizo mención a que este lunes se presentó ante las autoridades nacionales una nota formal a fin de que se incluya al norte santafesino en el llamado Plan Belgrano que llevará adelante el gobierno nacional.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés