RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 06 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Información General 18.01.2016

MEDIDAS PREVENTIVAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Una nueva edición del Dakar, pasó por la Provincia de Santa Fe

En esta ocasión la competencia tuvo dos pasos por la Ciudad de Rosario, los días 2 y 3 de enero, y el sábado 16 ni mas ni menos que para el cierre del evento, haciendo podio frente al Monumento de la Bandera. Desde el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad mediante la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Preventivas se desarrolló un mega operativo de seguridad, tendiente a garantizar el desarrollo de un espectáculo internacional de la talla del Dakar.

Por: Agenciafe/Prensa Ministerio de Seguridad /

ES POR ESTO QUE MEDIANTE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD EN COMPETENIAS DEPORTIVAS Y EVENTOS MASIVOS SE REALIZARON MÁS DE 20 REUNIONES DESDE AGOSTO DEL 2015 A LA FECHA, PARA COORDINAR CON LAS DIFERENTES FUERZAS EL OPERATIVO DE SEGURIDAD.

 

DURANTE LOS DÍAS 2 Y 3, EN EL CUAL SE PRODUJO EL ARRIBO DE LOS COMPETIDORES AL AUTÓDROMO, SE ESTABLECIERON 65 PUESTOS DE CONTROL A LO LARGO DEL RECORRIDO DE LOS PILOTOS Y PARTICIPANTES DE LA COMPETICIÓN.

 

ENTRE LOS AGENTES DE LAS DIFERENTES FUERZAS DE SEGURIDAD PARTICIPANTES DEL OPERATIVO, ESTUVIERON LAS TROPAS DE OPERACIONES ESPECIALES (TOE); SEGURIDAD VIAL, GENDARMERÍA NACIONAL, BRIGADA DE NEUTRALIZACIÓN DE EXPLOSIVOS Y AGENTES DE LAS UNIDADES REGIONALES II, III, VI, X y XVII.

 

EL TOTAL DE AGENTES DE FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA FUERON MÁS DE 300 Y 38 VEHÍCULOS, SUMADO AL PERSONAL DEL CENTRO DE MONITOREO Y PERSONAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.

 

SE TRABAJÓ TAMBIÉN CON LA COORDINACIÓN DE FUERZAS INTERNACIONAL QUE TUVIERON PRESENCIA EN EL INTERIOR DEL AUTÓDROMO.

 

PERO EL EPICENTRO DEL ESPECTACULO DEPORTIVO PREPARABA SU MOMENTO CULMINE PARA EL SÁBADO 16, EN DONDE SE MONTÓ EL PODIO PARA EL FIN DE LA COMPETENCIA Y PREMIACIÓN CORRESPONDIENTE.

 

EN ESTA OCASIÓN LOS AGENTES VINCULADOS A LA SEGURIDAD DE NUESTRA PROVINCIA SUPERARON LOS 500 HOMBRES PARA QUE LOS SANTEFESINOS PUEDAN VIVIR CON TOTAL SEGURIDAD LA FIESTA DEPORTIVA.

 

PARTICIPARON, 27 JEFES Y SUB JEFES DE LAS UNIDADES REGIONALES, 317 EFECTIVOS POLICIALES, 34 AGENTES DE LAS TROPAS DE OPERACIONES ESEPECIALES Y FUERZAS ESPECIALES, 21 AGENTES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD.

 

SE SUPERARON LOS 80 PUESTOS DE SEGURIDAD, FIJOS Y MÓVILES. MONTÁNDOSE EN EL CENTRO DE EXPRESIONES CONTEMPORANEAS, EL CENTRO DE MONITOREO Y COORDINACIÓN, DONDE REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES PARTES INTERVINIENTES SE COMUNICABAN CON CADA AGENTE VINCULADO AL OPERATIVO DE SEGURIDAD.

 

EL RESULTADO FINAL DEL TRABAJO, QUE LLEVO MÁS DE 5 MESES, FUE UNA COMPETENCIA EN LA QUE NO SE REGISTRARON ACCIDENTES, NI EPISODIOS DE GRAVEDAD, PERMITIENDO A LOS ESPECTADORES QUE SE ACERCARON A VER LA COMPETENCIA, DISFRUTAR DE UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO EN FAMILIA.

Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria