RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.01.2016

NACIONALES

Continúa en Santa Fe el operativo en busca de los prófugos

Efectivos policiales realizan rastrillajes los alrededores de Helvecia tras una denuncia de vecinos, que aseguran haber visto a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. El pueblo se encuentra a 15 kilómetros de la zona en donde cayó Martín Lanatta.

Por: Infobae /

 Las fuerzas federales siguen detrás del rastro de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos hombres que aún permanecen prófugos tras escaparse del penal de General Alvear, donde cumplían condena por su responsabilidad en el triple crimen de General Rodríguez.

Pasado el mediodía, un numeroso grupo de agentes de seguridad se dirigió con urgencia a la localidad de Helvecia, un pueblo santafesino ubicado a 15 kilómetros de Cayastá, el lugar donde cayó Martín Lanatta.

Fuentes del Ministerio de Seguridad aseguraron a Infobae que en las últimas horas recibieron una denuncia de que los dos prófugos se movilizaban con un rehén. Pero aún no está en claro si fue la denuncia que provocó el operativo que se desarrolla en estos momentos en Helvecia.

 

Un pequeño complejo llamado Cabañas Hotel Helvecia se convirtió a las 13.10 en escenario de un agitado operativo protagonizado por Gendarmería PSA y GOE que incluyó disparos.

Luego de unos minutos los policías se retiraron del lugar, pero comenzaron a recorrer la zona y buscan a los prófugos casa por casa; a las 13.43 volvieron al lugar para desplegar una estrategia mucho más intensa, ya con una vivienda en particular identificada.

 

Una vecina aseguró que su hija vio cara a cara a los fugados del penal de General Alvear: "Me dijo que eran ellos", contó la mujer, en declaraciones al canal A24.

A la par de esta operación se realizaba un minucioso rastrillaje en la Ruta 1, luego de que trascendiera que un auto gris evitó un retén policial: eran detenidos y requisados todos los vehículos que circulaban por esa traza vehicular, a la altura de Helvecia.

"Vamos a seguir trabajando para encontrar a los dos prófugos. Creemos que tenemos identificado el lugar donde están y en esa zona se realizan los rastrillajes", afirmó anoche el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés