RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 12 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.06.2026

VNL 2026: Argentina enfrenta a Irán en su segundo partido

Luego de la derrota por 3-1 ante Serbia en el debut el miércoles y después del descanso, desde las 20 horas el equipo nacional que conduce Horacio Dileo enfrenta a los asiáticos en la continuidad del primer weekend.

Fuente: DeporTV

Este viernes, desde las 20 horas en Brasilia, el seleccionado argentino de voley que conduce Horacio Dileo juega su segundo partido de la VNL 2026 contra el conjunto de Irán, luego de la dura derrota ante Serbia por 3-1 con parciales de 25-23, 25-20, 25-27 y 26-24.

La selección Argentina sin tres de sus mejores jugadores como Pablo Kukartsev, Agustín Loser y Luciano Palonsky que se van a sumar en el segundo weekend buscará su primera victoria.

Luego del partido de esta noche, Argentina debe jugar dos partidos más; mañana sábado ante Bélgica desde las 15:30 horas y el domingo el clásico contra Brasil a las 18 horas, en lo que será la primera semana de la VNL que está año se define a fines de julio e inicio de agosto en China con los 8 primeros de la tabla incluyendo al país anfitrión. El equipo asiático con quien se enfrenta hoy cayó con Brasil 3-1 y con Bélgica 3-0.

 

 

 

 

 

Foto: VNL. El equipo argentino no pudo ajustar su bloqueo en el debut y esa fue una de las razoines de su derrota

Argentina, luego de los amistosos y el debut ante Serbia que significó el primer partido oficial de la nueva gestión de Dileo sucesor de Marcelo Méndez, debe encontrar una mejor versión de juego y resolver las dudas que tiene en algunos puestos claves como el del opuesto y tanto el segundo central como el segundo punta receptor, donde el DT utilizó todas las variantes posibles sin encontrar respuestas confiables.

La VNL va por su tercera fecha

Luego de dos fechas jugadas en las tres sedes del primer weekend, Brasil, Canadá y China, solamente ganaron sus dos partidos Brasil y Slovenia, mientras que los otros candidatos como Italia, Francia y Bulgaria cayeron en una de sus dos presentaciones de un torneo donde 18 selecciones buscan alcanzar el cuadro final -tras 12 partidos en tres sedes diferentes durante los meses junio y julio.

 

 

 

 

 

Foto: VNL. Irán cayó en su debut ante los locales, pero le sacaron un set. También perdieron sin resto ante Bulgaria.

En cuanto a la agenda de Argentina tras los partidos en Brasil viajan a Gliwice en Polonia para jugar con Alemania, 24/6 a las 11:30, China 26/6 a las 11:30, Turquía 27/6 a las 15:30 y Polonia 28/6 a las 15:00. Luego la gira sigue en Kansai, Japón, juegan contra Canadá 15/7 a las 00:00, Cuba 17/7 a la 01:00, Italia 18/7 a las 7:20 y Japón 18/7 a las 7:20.

La serie de la final se juega en China, en Ningbo, desde el 29 de julio al 2 de agosto. En septiembre se juega el Sudamericano que dará una plaza a los juegos olímpicos. Allí está el gran objetivo de esta selección que intentará arrebatarle a Brasil, el mejor equipo de Sudamérica, el primer lugar continental para los juegos de Los Ángeles.