RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 03.04.2026

Cuba anunció el indulto a más de 2000 presos políticos tras la presión de EEUU y un acuerdo con el Vaticano

Las autoridades cubanas no proporcionaron una lista de los beneficiarios ni detalles sobre los motivos de su detención. Esta es la segunda excarcelación masiva anunciada en menos de un mes.

Fuente: Ambito Financiero

El régimen de Cuba anunció el jueves la liberación anticipada de 2.010 presos políticos como un “gesto humanitario” en el marco de la Semana Santa, marcando la segunda excarcelación masiva anunciada en menos de un mes, en un contexto de diálogo de La Habana con el Vaticano y una creciente presión desde Washington.

Según una nota oficial transmitida en la televisión estatal, el indulto aprobado por las autoridades del régimen responde a un “gesto humanitario y soberano” y coincide con las celebraciones religiosas.

Cuba liberó más de 2000 presos en medio de la tensión con EEUU

Las autoridades cubanas no proporcionaron una lista de los beneficiarios ni detalles sobre los motivos de su detención, aunque aseguraron que se trata de reos que han cumplido una parte importante de su sanción y han mostrado buena conducta. El comunicado agregó que se tomó en cuenta el estado de salud de los indultados, entre quienes figuran jóvenes, mujeres, adultos mayores de 60 años, así como extranjeros y ciudadanos cubanos residentes en el exterior.