RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 22.03.2026

Creció la morosidad en los créditos: ya supera el 10% en familias y marca un nuevo récord

Los datos corresponden a enero, el último mes informado por el Banco Central. Las líneas que financian el consumo son las más comprometidas.

Fuente: A 24

La morosidad en los préstamos bancarios volvió a crecer en la Argentina y ya supera los dos dígitos en las líneas destinadas a familias, como créditos personales y tarjetas de crédito. Según datos del Banco Central (BCRA), se trata de los niveles más altos desde que comenzó la serie en 2010.

 

En enero, la irregularidad total del sistema financiero subió al 6,4% de la cartera de préstamos, con un incremento mensual de 0,8 puntos. Sin embargo, el dato más preocupante se observa en el segmento de individuos, donde la mora alcanzó el 10,6%, mientras que en empresas se ubicó en 2,8%.

 

El deterioro más marcado se registra en los hogares. La morosidad en familias llegó por primera vez a dos dígitos, con una suba de 7,9 puntos interanual y de 1,3 puntos respecto al mes anterior.

  • Préstamos personales: 13,2% de mora (máximo del sistema)
  • Tarjetas de crédito: 11% (suba de 1,7 puntos en enero)

Ambas líneas muestran un fuerte deterioro frente a comienzos de 2025, con aumentos cercanos a los 9 puntos porcentuales en un año.