RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.03.2026

Instituto vs. Unión, por la Fecha 8 del Torneo Apertura

La Gloria recibe al Tatengue en un partido que cruza a dos equipos de buen presente que llevan siete de los últimos nueve puntos.

Fuente: TyC Sports

Instituto y Unión se enfrentarán este domingo, desde las 19:15, en el Estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha del Torneo Apertura 2026. Los dos equipos comenzaron el torneo con el pie izquierdo pero se acomodaron, y vienen de sumar siete de los últimos nueve posibles. Conocé las formaciones, dónde verlo en vivo y más.

Cómo llegan Instituto y Unión al duelo por el Torneo Apertura

La Gloria tuvo un inicio de campeonato tétrico que derivó en la renuncia de Daniel Oldrá como entrenador, y a las semanas la dirigencia contrató a Diego Flores como su reemplazante. Desde la llegada del Traductor, el equipo cambió la cara y sumó en los tres partidos que dirigió: le ganó 2-0 a Central Córdoba y 2-1 a Atlético Tucumán en su cancha, y luego empató 1-1 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Para este encuentro, Instituto deberá jugar en el Estadio Mario Alberto Kempes porque su cancha se prepara para el recital que dará Chayanne el 11 de marzo.

Por su parte, Unión había cosechado cuatro puntos en las primeras 4 fechas, pero en las últimas tres empató sin goles con San Lorenzo y venció 1-0 a Aldosivi y 3-1 a Sarmiento, lo que lo deja cuarto en la Zona A con 11 unidades, afianzado en puestos de clasificación a octavos de final.

Lo mejor de San Lorenzo 1-1 Instituto

 

 

 

 

Reviví lo mejor de la victoria de Unión por 3-1 sobre Sarmiento

 

 

 

 

El probable once inicial de Instituto vs. Unión, por el Torneo Apertura

Manuel Roffo; Fernando Alarcón, Leonel Mosevich, Jonathan Galván; Giuliano Cerato, Juan Ignacio Méndez, Gastón Lodico, Diego Sosa; Jhon Córdoba, Matias Fonseca y Alex Luna. DT: Diego Flores.

La posible formación de Unión vs. Instituto, por el Torneo Apertura

Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maisón Rodríguez, Juan Pablo Ludueña, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pitton, Rafael Profini, Brahian Cuello; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Carol Madelón.

Instituto vs. Unión, por el Torneo Apertura: dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 19:15
  • TV: ESPN Premium
  • Árbitro: Sebastián Zunino
  • VAR: Silvio Trucco
  • Estadio: Mario Alberto Kempes

 

RELACIONADAS