RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 01 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.02.2026

Protestas de la Policía en Rosario y la provincia: el Gobierno anuló sanciones y anunció mejoras salariales

Tras la instancia de diálogo, se levantaron las disponibilidades y se anunció que ningún agente con alta carga horaria cobrará por debajo de la canasta básica.

Fuente: Aire de Santa Fe

En el marco de las protestas policiales que comenzaron en Rosario y se extendieron a otras ciudades de la provincia, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, anunció que dejarán sin efecto los pases a disponibilidad y convocó a los efectivos alcanzados por la medida a “tomar el arma y reintegrarse” de inmediato al servicio.

En la misma conferencia, el ministro de Economía, Pablo Olivares, adelantó que todo el personal de seguridad y del servicio penitenciario con una carga horaria de 48 horas o más tendrá un ingreso que no será inferior al valor de la canasta básica para un hogar tipo, como parte de una recomposición salarial en análisis.