RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 22 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 03.02.2026

El presidente de Irán aseguró que está listo para negociar con EEUU

Masoud Pezeshkian le ordenó a su cartera de Asuntos Exteriores que mantenga conversaciones. También recalcó que la negociación será "en el marco de intereses iraníes".

Fuente: Ambito Financiero

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseguró que su país buscará negociaciones con EEUU luego de las solicitudes de una serie de "gobiernos amigos en la región". La medida sería en respuesta a una propuesta de conversaciones de la administración de Donald Trump.

Pezeshkian sostuvo en su cuenta de X que le ordenó a su ministro de Asuntos Exteriores Abbas Araghchi que continuara las conversaciones "justas y equitativas, guiadas por los principios de dignidad, prudencia y conveniencia", en contexto de un "entorno adecuado, libre de amenazas y expectativas irrazonables".