RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 30.12.2025

Nayib Bukele afirmó que le gustaría gobernar "10 años más"

El mandatario salvadoreño afirmó que estaría dispuesto a gobernar una década más, en un contexto marcado por reformas constitucionales, alta popularidad y fuertes cuestionamientos legales y de derechos humanos.

Fuente: Ambito Financiero

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que está dispuesto a permanecer en el poder hasta diez años más, pese a las críticas sobre la legalidad de su reelección y las advertencias de expertos nacionales e internacionales, en un escenario político marcado por reformas constitucionales recientes y un fuerte respaldo popular basado en su política de seguridad.

La afirmación del mandatario se conoció a través de una entrevista en video publicada el lunes por el reconocido youtuber español, TheGrefg. Allí, Bukele fue consultado sobre su futuro político y respondió sin rodeos: "Si por mí fuera, yo seguiría 10 años más". El presidente recordó además que, en un principio, había acordado con su esposa dejar la política en 2029, aunque dejó abierta la posibilidad de continuar más allá de ese plazo.