Infomación General 15.12.2025
Volodímir Zelenski viajó a Berlín para negociar un alto el fuego con líderes europeos y de Estados Unidos
"La cumbre en Berlín es importante", afirmó el mandatario ucraniano en conferencia de prensa.
Fuente: Minuto Uno
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, arribó a Berlín para mantener reuniones con líderes europeos y enviados de Estados Unidos, en el marco de los esfuerzos diplomáticos para avanzar hacia una salida negociada a la guerra con Rusia.
El mandatario ucraniano explicó que la agenda comenzó con una jornada de diálogo entre Ucrania y Estados Unidos, en referencia a las reuniones previstas entre el equipo negociador de Kiev —encabezado por el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Rustem Umérov— y los emisarios del presidente estadounidense Donald Trump, Steve Witkoff y Jared Kushner.