Infomación General 13.12.2025
SANTO TOME
Abren un punto fijo para recibir residuos electrónicos
Tras dos campañas exitosas, la Municipalidad habilitó un espacio permanente para que los vecinos dispongan de manera segura aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Funciona en la Oficina de Saneamiento Ambiental.
Fuente: LT 10
La Municipalidad de Santo Tomé habilitó un punto fijo y permanente para la recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), luego del positivo desempeño de las dos campañas realizadas este año. La iniciativa se desarrolla junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y busca facilitar un acceso continuo a una correcta gestión de estos materiales.
El objetivo principal es promover entre los vecinos prácticas responsables de disposición que contribuyan al cuidado del ambiente y reduzcan los impactos negativos en la salud y el entorno. Los residuos electrónicos contienen materiales reutilizables, como metales y plásticos, pero también sustancias peligrosas que requieren un tratamiento adecuado para evitar contaminación.
El nuevo punto de recepción funciona de lunes a viernes, de 7 a 13, en la Oficina de Saneamiento Ambiental, ubicada en Maciá 1933 (predio ex INALI). Allí se pueden depositar dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso, entre ellos:
- Computadoras, notebooks, netbooks, tablets y celulares.
- Teclados, mouse, webcams y otros accesorios informáticos.
- Televisores y monitores (excepto los de tubo).
- Equipos de audio.
- Cables, cargadores, enchufes y componentes como HDMI y USB.
- La Municipalidad aclaró que no se reciben impresoras.
Desde el gobierno local destacaron que esta acción sostenida en el tiempo apunta a dar una segunda vida a los residuos electrónicos, recuperar materiales de valor y fortalecer el compromiso comunitario con la sostenibilidad ambiental.