Infomación General 09.12.2025
El hijo de Jair Bolsonaro oficializó su candidatura a presidente en las próximas elecciones de Brasil
Flavio Bolsonaro tiene la intención de ocupar el lugar de su padre para el espacio que representan. El expresidente se encuentra bajo arresto domiciliario tras la condena a 27 años de prisión.
Fuente: Ambito Financiero
El senador brasileño Flávio Bolsonaro, hijo mayor de Jair Bolsonaro, confirmó que participará como candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán en menos de un año. La decisión llega mientras el exmandatario cumple una condena de 27 años de prisión por golpismo y permanece bajo arresto domiciliario desde agosto.
La declaración del legislador se produjo tras una visita a su padre. Frente a los periodistas, aseguró que su postulación es “irreversible” y que avanzará en la continuidad del proyecto político que impulsó el exjefe de Estado y líder de la extrema derecha brasileña.
El respaldo del expresidente Jair Bolsonaro
Durante el encuentro con su padre, el senador explicó que conversaron sobre “el estado de ánimo general de nuestros activistas, que estaban abatidos, angustiados, sin rumbo”.
Según su relato, el expresidente aportó claridad sobre los pasos a seguir. “Ahora nos ha dado ese rumbo. Así que dije que esta candidatura es irreversible y él dijo que 'No cederemos'”, señaló.