Infomación General 17.10.2025
Conmoción en España por el suicidio de una adolescente que sufría bullying
La madre de la niña había denunciado acoso escolar ante la institución, sin éxito. Los investigadores señalaron que no se activó el protocolo para estos casos y ahora se dedicarán a "depurar las posibles responsabilidades".
Fuente: Ambito Financiero
Una estudiante de 14 años de Sevilla, España, se suicidó luego de ser víctima de bullying. El hecho, que sucedió el martes, se conoció este viernes: la madre de la joven había denunciado acoso escolar y una inspección realizada en el establecimiento constató que no se activó el protocolo correspondiente para estos casos.
La chica era estudiante de la institución Irlandesas de Loreto de Sevilla, en la cual una inspección educativa confirmó que el centro concertado no activó el protocolo de acoso ni el de conductas autolíticas, tal como estaba obligado.
Por otro lado, de acuerdo con El País, la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta abrió un expediente administrativo al colegio para depurar las posibles responsabilidades.
Una alumna española se suicidó por bullying: el caso
Desde el primer momento, la Policía investigó como un suicidio al tener indicios de que la adolescente había sufrido episodios de acoso escolar. Si bien la Justicia no contaba con denuncias previas por este motivo, la madre de la niña sí denunció bullying ante la institución, ya que la niña había intentado quitarse la vida en otra ocasión.