Deportes 02.06.2025
Platense se quedó con el título del torneo Apertura
El "Calamar" derrotó al "Globo", con gol de Guido Mainero y obtuvo su primera estrella en el fútbol argentino, en el partido jugado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Fuente: DEPORTV
Platense le ganó a Huracán este domingo por 1 a 0 en el encuentro que definió el campeón del Torneo Apertura en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, partido controlado por Facundo Tello, gracias a la anotación de Guido Mainero, a los 18 minutos del segundo tiempo.
de Mainero que pone el 1-0 de @caplatense en la #Final del #TorneoBetano Apertura 2025 pic.twitter.com/JwwNAyJZlr
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) June 1, 2025
Platense nunca había ganado0 un torneo de primera división. Estuvo muy cerca en 2023 cuando disputó la final de la Copa de la Liga frente a Rosario Central, en la derrota por 1 a 0. En ese mismo certamen eliminó por penales a Huracán en los cuartos de final.
Esta vez se le dio, gracias al golazo de Mainero que definió un partido muy cerrado y parejo.
El “Calamar” fue de menor a mayor y con el correr de los partidos en los playoffs obtuvo un nivel que le permitió pelear de igual a igual ante cualquiera.
Los resultados están a la vista: en octavos eliminó a Racing con la victoria 1-0; en cuartos dejó afuera nada más y nada menos que a River en el triunfo por penales; y en semifinales superó a San Lorenzo por 1 a 0. Todo en condición de visitante.
La dupla Sergio Gómez y Favio Orsi le inculcó un gran sacrificio a un equipo que tiene como futbolistas destacados al volante Vicente Taborda, al delantero Ronaldo Martínez, al arquero Juan Pablo Cozzani, al defensor Tomás Silva y al volante Guido Mainero.