RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 29.03.2025

TRIBUNALES

Prisión perpetua para el femicida de Lorena Bonino

La sentencia se impuso a través de un juicio abreviado. Cristian Carruega admitió su culpabilidad en el crimen.

Fuente: Aire de Santa Fe

Un obrero metalúrgico de 46 años identificado como Cristian Ismael Carruega fue condenado este jueves a prisión perpetua por el femicidio de Lorena Bonino, perpetrado en Recreo en agosto de 2024. La audiencia de juicio abreviado se realizo en la sala 1 de los tribunales santafesinos.

En la audiencia estuvieron presentes los familiares de Lorena, y sus hermanas Melina y Carina se manifestaron frente al tribunal: "Es muy difícil ver que lo que hicimos no alcanzó, pedimos justicia por ella y por todas", sostuvo Melina.

El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Luciana Escobar Cello, y los abogados de Carruega, Catalino Portillo y Miguel Angel Suarez. El imputado participó de la audiencia por videoconferencia desde su lugar de detención y manifestó su conformidad con lo expresado.

 El tribunal fue presidido por el juez penal Sergio Carraro, junto con la jueza Cecilia Labanca y el juez Martín Torres, avalaron los extremos del acuerdo y condenaron a Carruega a prisión perpetua.