RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 05 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 27.02.2025

ANMAT prohibió un aceite de oliva, una miel, una harina de almendras y otros productos

De acuerdo con la Anmat se trata de productos ilegales de los que se desconocen sus condiciones de elaboración y son por lo tanto perjudiciales para la salud de quienes los consuman.

Fuente: Minuto Uno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en todo el país de una serie de productos, entre ellos un aceite de oliva, una miel y una harina de almendras.

Así quedó plasmado en las Resoluciones 1261/2025; 1270/2025; 1271/2025 y 1281/2025 publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En la primera de ellas se dispuso la prohibición de "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto rotulado como: 'Aceite de oliva extra virgen marca La Mediterranea', Origen de Mendoza, Rne 13631954 - Rnpa 13761982".

La prohibición rige para cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, "por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNPA y RNE inexistentes".

Por ello advierte la Anmat se trata de un "producto ilegal" del que se desconocen sus condiciones de elaboración y es por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.

La Resolución 1270/2025, en tanto, prohibió "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto rotulado como: 'Harina de almendra con piel'; RNE: 02-041.368; RNPA: EX-221-27015124”.