Deportes 25.12.2024
Dos titulares de Unión en una lista privilegiada
La Liga Profesional donde ganó Vélez dejó a dos jugadores importantes del plantel de Unión en una lista selecta, donde estuvieron ausentes Boca y River
Fuente: UNO Santa Fe
Unión ejecutó una gran campaña en la Liga Profesional, que catapultó al equipo de Cristian González a la Copa Sudamericana 2025.
En esta dirección, dentro de tareas colectivas importantes, hubo dos pilares que sobresalieron, además de sus tareas, por no faltar casi a ninguno de los partidos.
Se trata del arquero uruguay Thiago Cardozo y el defenso Franco Pardo, casualmente sonando en varios elencos de la Liga Profesional y el exterior.
En un selecto grupo
El sitio Transfermarkt, especializado en estadísticas y fichajes, coloca a los dos valores rojiblancos entre los 10 futbolistas con mayores actuaciones en los 27 capítulos.
Apenas cinco disputaron todos los minutos del segundo certamen del año: Diego Rodríguez (Argentinos Juniors), Rodrigo Rey (Independiente), Manuel Roffo (Instituto), Tomás Durso (Atlético Tucumán) y Gastón Suso (Platense).
Atrás se escalonaron Franco Romero (Independiente Rivadavia), que apenas se perdió 9 minutos y solamente lo reemplazaron ante Lanús en la primera jornada.
Entre los que disputaron 26 de los 27 encuentros asoman los arqueros Franco Petroli (Godoy Cruz), Matías Mansilla (Estudiantes), Juan Pablo Cozzani (Platense), Guido Herrera (Talleres), Thiago Cardozo (Unión) y Luis Ingolotti (Central Córdoba). El único jugador de campo que se suma a ellos es Franco Pardo, el zaguero del Tatengue que se convirtió en gran figura del elenco santafesino.
Datos que refrendan el cierre de año importante que tuvieron dos jugadores que el propio DT los quiere contar para los compromisos de 2025.