RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.12.2024

ROSARIO

El Concejo Municipal aprobó en general la ordenanza de simplificación de tramites

En la sesión del jueves, el Concejo Municipal aprobó en general la ordenanza que establece la simplificación de trámites en materia de gobierno, presupuesto  , planeamiento y salud.

Fuente: Red Boing

Cabe destacar que el texto establece cinco ejes como son la digitalización de los trámites, la eliminación de tasas, la agilización y modernización de los mecanismos de contratación, la simplificación de trámites para el fomento de las inversiones, y la de los trámites ciudadanos.

Factibilidades de servicios

Sobre el mensaje del Ejecutivo que establece modificaciones al Reglamento de Edificación, y que introduce las factibilidades en la provisión de servicios ante la EPE y ASSA al momento de la tramitación del final de obra, se introdujeron dos textos modificatorios de las concejalas del bloque Socialista, Verónica Irizar y Alicia Pino. Los ediles adelantaron su voto positivo.

Elección de autoridades

En primer termino se dio lugar a la votación que estableció las autoridades del Concejo, en donde la actual presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck fue revalidada por sus pares y seguirá presidiendo el cuerpo. De esta manera, la edil del oficialismo presidirá el Concejo por un sexto periodo.

Por su parte se eligió como vicepresidente primero a Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, y continuará como vicepresidenta segunda, Caren Tepp, de Ciudad Futura. En todos los casos las elecciones fueron de manera unánime.

Tras ser reelegida la concejala Schmuck, expresó el agradecimiento a todos los ediles y edilas, y recordó los tiempos difíciles que les tocó vivir, por la pandemia y la búsqueda de soluciones que la misma conllevó y luego “quizás la mayor ola de violencia” que vivió la ciudad.

Mencionó más adelante temas tratados tales como alcohol cero y el Código de Convivencia y este año la ordenanza de nocturnidad, las aplicaciones sobre taxis y remises y aún con miradas diferentes el parque industrial.

Enfatizó por último en la idea común de “hacer de Rosario la ciudad que todos soñamos”.