RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 02 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 16.10.2024

ATENCION SOCIAS Y SOCIOS

Ahora los rosarinos podrán casarse en el club de sus amores

Pullaro encabezó la presentación de “Casate con tu ciudad como testigo” en los clubes sociales y deportivos de la provincia. Este martes en Rosario se firmaron convenios con Rosario Central y Newell’s Old Boys, y este miércoles se hará lo propio con Unión y Colón.

Fuente: Agenciafe

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes la presentación de la iniciativa “Casate con tu ciudad como testigo”, donde en esta nueva etapa se realizarán ceremonias en los clubes sociales y deportivos de toda la provincia.

En el marco del programa que tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades, y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles para toda la comunidad en lugares significativos, se firmaron convenios con los clubes deportivos Rosario Central, Newell’s Old Boys, mientras que este miércoles se hará lo propio con Unión y Colón, en una iniciativa que se extenderá próximamente a clubes de toda la provincia de Santa Fe.

Durante la presentación -que tuvo lugar en el Salón Walsh de la sede de Gobierno en Rosario-, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza; el director provincial de Registro Civil, Sergio Duarte; los presidentes de los clubes Rosario Central, Gonzalo Belloso y de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore; entre otras autoridades.

El gobernador resaltó que para la Provincia “es muy importante la expropiación de los espacios públicos, la apertura por parte del Estado a toda la ciudadanía para acercarnos y dar diferentes respuestas”, a la vez que reconoció que existe “un cambio de paradigma en el Registro Civil: entendimos que teníamos que salir y hacer los casamientos en distintos espacios públicos”.

Por ello, Pullaro aseguró que la propuesta es “novedosa ya que la pasión por los clubes de los santafesinos y santafesinas hace que muchos se vean movilizados a elegir casarse en estos lugares” y reconoció que para “el Gobierno de la Provincia es importante trabajar con las instituciones y articular las políticas públicas como este caso, con un hecho que cambia la vida de las personas a través de la unión en el casamiento, en la que se juran amor y lealtad”.

 

El club, la casa de los socios
El presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, destacó la posibilidad de casarse en el club porque “para los hinchas de Central, el Gigante, es como la casa propia” y que de esta forma “los socios tienen algo más del club porque proponemos valores y familia”.

Por último, el presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, señaló que “la institución siempre abre sus puertas a los socios y socias ya que ellos forman parte de esa gran casa que es el club” y consideró que esta posibilidad “es importante fomentarla y hace más grande a la sociedad”.