Infomación General 16.07.2024
El FMI pronostica una mayor recesión para Argentina en 2024
El organismo adelantó que la caída del PBI será del 3,5%, pero proyectan un repunte del 5% para 2025.
Fuente: Minuto Uno
El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su informe Perspectivas de la Economía Mundial (WEO según su sigla en inglés) donde anticipó que durante este año en Argentina el producto bruto interno (PBI) caerá un 3,52% y se profundizará la recesión. Muy diferente es el panorama que pronostican para el 2025.
A nivel mundial, en el informe que se dio a conocer este martes desde Washington, destacaron un aumento de 3,2% en la economía global, pero advirtieron sobre riesgos al alza para la inflación en un “contexto de crecientes tensiones comerciales y una mayor incertidumbre política”.
En el anterior informe del FMI, difundido en abril, se esperaba una caída del 2,8% del PBI en Argentina para todo el 2024.
Pese a esto, el organismo sigue augurando una marcada recuperación para el año próximo y anticiparon en este sentido que el producto bruto interno tendría una expansión de 5%.