RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 10 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 05.07.2024

Lanzan campaña que busca pacientes con hepatitis C para curarlos

La campaña se centra en la detección temprana y el tratamiento efectivo de la hepatitis C, aprovechando los avances médicos recientes. 

Fuente: Cadena Oh!

Entrevista a doctor Fernando Marozzi

 

La Asociación Buena Vida está buscando pacientes que sepan que tienen hepatitis C, pero no hayan vuelto al médico porque creen en mitos arraigados como que esta enfermedad no es grave porque no da síntomas… Que no tiene cura… Que el tratamiento tiene efectos adversos complejos… O que no podrán costear los medicamentos.

 

Todas esas falsas creencias hacen que miles de pacientes de esta provincia se dejen estar y puedan experimentar complicaciones severas en el futuro, como cirrosis, cáncer de hígado, falla hepática y necesidad de trasplante.

 

Por eso, desde Buena Vida activaron una campaña de redes sociales con contenidos específicos para las ciudades de Santa Fe y Rosario, aclarando la realidad detrás de esos mitos e invitando a los pacientes a ponerse en contacto con la asociación para que los asesore, en forma completamente gratuita, para tener una consulta médica con algún profesional de la salud local que pueda -en poco tiempo- solicitar estudios confirmatorios e indicar el tratamiento que corresponda para que se curen lo antes posible. Todo en forma absolutamente gratuita, sin costo para el paciente.

 

 

Esta campaña se replicará en otras ciudades de nuestro país, tendrá una fuerte actividad en el marco del Día Mundial de las Hepatitis Virales, que se conmemora este 28 de julio, pero continuará durante todo el año. En todos los casos, Buena Vida estará acompañando a cada paciente con seguimiento individualizado hasta que logre curarse.

 

 

El doctor Fernando Daniel Marozzi, médico gastroenterólogo y hepatólogo del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe, comentó en la mañana de Cadena OH!, que conduce Marcelo Garrido y equipo, acerca de la importancia de la concientización acerca de esta enfermedad.

 

 

La hepatitis C es una enfermedad asintomática en sus primeras etapas, lo que significa que muchas personas pueden estar infectadas sin saberlo. Esta enfermedad se transmite principalmente por vía sanguínea, a través de transfusiones de sangre, tatuajes, piercings y el uso de jeringas no descartables”.