Infomación General 26.05.2024
Hamás atacó a Tel Aviv por primera vez en cuatro meses
El Ejército de Israel indicó que fueron disparados al menos ocho cohetes desde Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Fuente: El Destape
Hamás atacó este domingo a Tel Aviv e hizo sonar las sirenas por primera vez en cuatro meses, mientras el grupo palestino trataba de mostrar su fuerza militar a pesar de la ofensiva israelí contra Gaza. Según los servicios de emergencia israelíes, no se registraron víctimas.
El Ejército israelí detalló que ocho proyectiles fueron identificados cruzando desde la zona de Ráfah, el extremo sur de la Franja de Gaza, donde Israel mantuvo sus operaciones a pesar de una sentencia del máximo tribunal de la ONU que le ordenaba dejar de atacar la ciudad.
En un comunicado en su canal de Telegram, las Brigadas Al Qassam de Hamás afirmaron que los cohetes se habían lanzado en respuesta a las "masacres sionistas contra civiles". Al-Aqsa TV, afiliada a Hamás, dijo que los cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza. "Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”, manifestaron los terroristas en un comunicado publicado por Al Jazeera.
Israel afirma que quiere acabar con los combatientes de Hamás escondidos en Ráfah, que se encuentra a unos 100 km al sur de Tel Aviv, y rescatar a los rehenes que estarían retenidos en la zona.