RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 16 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 12.03.2024

La sorpresiva confesión del acusado por el transfemicidio de Alejandra Ironici: "No recuerdo cómo, pero sé que lo hice"

Este lunes comenzó el juicio oral y público por el transfemicidio de la militante y activista trans, Alejandra Ironici, ocurrido en agosto de 2022. Una declaración del imputado cambió sorpresivamente la perspectiva del debate en la primera jornada del juicio oral y público.

Fuente: Aire de Santa Fe

Una declaración de último momento de Héctor Barreto, el imputado por el transfemicidio de la reconocida activista y militante santafesina por los derechos lgbt Alejandra Ironici, hizo cambiar sorpresivamente la perspectiva del debate en la primera jornada del juicio oral y público.

En el cierre de los alegatos de apertura, Barreto confesó ser el culpable del asesinato: "He venido aquí a hacerme cargo de lo que hice. No recuerdo cómo lo hice, pero sé que lo hice. Me hago cargo de haber atentado contra la vida de Alejandra". Así lo informó desde los tribunales santafesinos el periodista Ignacio Mendoza.

La declaración sorprendió hasta el propio abogado defensor, Nicolás Mosconi, y motivó a un cuarto intermedio donde se delibera cómo continuará el proceso judicial.