RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.02.2024

Regional Amateur: Colón de San Justo fue eliminado tras golpear a un árbitro

El tribunal tomó la determinante decisión de eliminar por sanción y multar al equipo santafesino, que había protagonizado un hecho lamentable tras perder un ascenso al Federal A contra Deportivo Rincón de Los Sauces.

Fuente: TyC Sports

Fin del escándalo en el Regional Amateur: Colón de San Justo fue eliminado por agredir a un cuerpo arbitral luego de perder un ascenso al Federal A contra Deportivo Rincón de Los Sauces. A continuación, la resolución del tribunal.

El tribunal resolvió eliminar con sanción (una multa) al equipo de la liga santafesina y también decidió suspender a seis futbolistas del club: a Tomás Martín Baroni y Leandro Bertola por 1 año; a Franco Marcelo Jominy, Alexis Martín Palacios y Cristian Sebastián Zilli por 10 partidos; y a Matías Orlando Fantin por 2 encuentros.

 

 

 

De esta manera, Colón no podrá jugar la semifinal por el quinto ascenso y Altos Hornos Zapla clasifica directamente a la final (enfrentará al ganador de Camioneros vs. Defensores de Formosa).

El momento que generó la eliminación

En la serie de penales vs. Deportivo Rincón, el arquero de Colón Gonzalo Cháves tapó lícitamente un disparo, pero el juez lo hizo repetir por adelantamiento. En la repetición, fue gol y triunfo para los de Neuquén. Entonces, mientras unos festejaban, los santafesinos rodearon al réferi y sus asistentes para agredirlos con piñas y codazos.