RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 08 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 06.02.2024

Blinken visita a Egipto en busca de un acuerdo durarero entre Israel y Hamas

El jefe de la diplomacia de los Estados Unidos inició una gira que busca una nueva tregua entre israelíes y palestinos, además contener las tensiones desatadas en Medio Oriente.

Fuente: Télam

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó este martes a Egipto en una gira que busca una nueva tregua y un "final duradero" al conflicto entre Israel y Hamas en los territorios palestinos de la Franja de Gaza y contener las tensiones regionales que ha desatado.

La campaña diplomática cobró mayor urgencia ante el avance de las fuerzas israelíes hacia Rafah, una ciudad del extremo sur de Gaza, en la frontera con Egipto, donde se refugia más de la mitad de los 2,3 millones de palestinos que viven en el pequeño territorio costero.

 

El Ejército israelí "llegará a lugares donde todavía no hemos luchado (...) hasta el último bastión de Hamas, que es Rafah", prometió el lunes el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, sobre la ofensiva israelí contra el movimiento islamista palestino.

En su quinto viaje a la región desde el inicio de las hostilidades, hace casi cuatro meses, Blinken debe reunirse en El Cairo con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, un día después de hacerlo con el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, en Riad.

El secretario de Estado estadounidense viajará después a Qatar y a Israel con la esperanza de recabar apoyos para una propuesta de tregua que todavía no ha sido firmada por ninguno de los dos contendientes.