RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 06.01.2024

Una mujer iraní fue condenada a dos años de cárcel por publicar sus fotos sin velo

Se trata de Zeinab Jeniabpur,  residente de Behbahan, en la provincia de Juzestán, al sudoeste del país. Ya había un tribunal de Mahshahr la había condenado previamente por entender que hacía "propaganda contra el régimen".

Fuente: Télam

Un tribunal de Irán condenó este viernes a una mujer a dos años de cárcel por publicar varias fotografías en las que no llevaba puesto el velo.

"Mi clienta ha sido sentenciada a dos años de prisión por un tribunal de Behnahan por la publicación en el ciberespacio de imágenes en las que no lleva el 'hiyab'", explicó Chater Sefid, abogado de la condenada, en declaraciones a HRANA, una organización integrada por activistas y con sede en Estados Unidos, consignó la agencia de noticias Europa Press.

La mujer, identificada como Zeinab Jeniabpur, es una residente de Behbahan, en la provincia de Juzestán, al sudoeste del país.

Su comercio de alimentos fue cerrado en diciembre de 2022 por participar en una huelga en apoyo a las manifestaciones por la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, la joven que estaba de visita en Teherán con su familia cuando se encontró con la conocida policía de la moral por llevar mal puesto su velo islámico y falleció después de haber sido detenida.

Jeniabpur ya había sido sentenciada previamente a tres meses de cárcel por un tribunal de Mahshahr por "propaganda contra el régimen".

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, describió en septiembre de 2023 la muerte de Amini como "un incidente" y reiteró sus acusaciones contra países occidentales por "una guerra híbrida" contra Teherán por el suceso.