Infomación General 28.12.2023
Unicef asegura que Cisjordania y Jerusalén viven "el año más mortífero para la infancia"
Para el organismo la violencia "ha alcanzado niveles sin precedentes". "En las últimas 12 semanas, 83 niños y niñas han sido asesinados, más del doble de todos los niños y niñas asesinados en todo 2022", detalla el informe.
Fuente: Télam
Este "ha sido el año más mortífero para la infancia" en Cisjordania y Jerusalén en la historia, afirmó este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que destacó que la violencia relacionada con la guerra entre Israel y Hamas "ha alcanzado niveles sin precedentes".
"En las últimas 12 semanas, 83 niños y niñas han sido asesinados, más del doble de todos los niños y niñas asesinados en todo 2022, en medio de un aumento de las operaciones militares y de las fuerzas policiales (de Israel)", anunció la directora regional de Unicef para Medio Oriente y Norte de África, Adele Khodr.
Recalcó que "más de 576 han resultado heridos y se ha informado de la detención de algunos otros", antes de agregar que "Cisjordania se ha visto duramente afectada por restricciones de acceso y movimiento", según un comunicado publicado por el organismo.
El reporte dedicado solo a la infancia coincide con otro documento hecho público por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Turk, que alertó del "rápido deterioro" de la situación de los derechos humanos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre, cuando comenzó la guerra en la Franja de Gaza.