Infomación General 28.12.2023
Pedro Sánchez expresó el apoyo de España a la "soberanía y estabilidad" de Irak
Durante una conferencia de prensa con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, el mandatario dijo que "el objetivo de esta misión es asesorar" a sus instituciones de seguridad.
Fuente: Télam
El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, viajó este jueves a Bagdad, donde expresó su apoyo "a la soberanía y la estabilidad" de Irak y se reunió con soldados españoles desplegados en ese país árabe de Medio Oriente.
Desde el inicio de la escalada de violencia entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, el territorio iraquí ha sido escenario de un centenar de ataques por parte de grupos afines a Irán contra bases donde hay soldados estadounidenses.
El mandatario español expresó el "compromiso" de su país para mantener "la seguridad y estabilidad" de Irak en los últimos años.
Sánchez se comprometió asimismo a "apoyar la unidad, la soberanía y la estabilidad de Irak", según dijo durante una conferencia de prensa con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, informó la agencia de noticias AFP.