RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 09 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 21.12.2023

Tragedia en República Checa: al menos 15 muertos y varios heridos tras un tiroteo en una universidad

Un estudiante mató a 15 personas y dejó a varias heridas en una Universidad de Praga, en República Checa. El atacante también murió.

Fuente: Ambito Financiero

Un estudiante armado mató a 15 personas y dejó a varias otras heridas tras desatar un tiroteo en una Universidad de Praga, en República Checa. Así lo confirmaron las autoridades, quienes afirmaron que hallaron el cuerpo del atacante en el lugar donde se desató el trágico hecho.

La policía de República Checa indicó que el atacante era un estudiante de la facultad de artes de la Universidad Carolina, lugar donde se produjo el tiroteo poco despues de las 15:00 (hora local). Además, luego de eso, informaron que el atacante también fue "eliminado".

En un principio, el servicio de emergencia de Praga había informado a través de la plataforma social X que habían muerto 11 personas, incluido el atacante, y otras 11 resultaron gravemente heridas. Ahora, la cifra se elevó a 15 y el área se encuentra acordonada por la poicía, ya que es una zona concurrida debido a que lleva a los turistas a la Plaza de la Ciudad Vieja.