Infomación General 06.11.2023
SANTA FE
Brilloni: "Estamos evaluando que Unión juegue sin público"
El ministro de seguridad Claudio Brilloni habló de los incidentes tras el partido de Unión y no descartó que ante Tigre se juegue a puertas cerradas.
Fuente: Diario Uno
Unión empató sin goles este domingo ante Lanús, en el 15 de Abril, con lo cual quedó muy complicado en su carrera por mantenerse en Primera División. Luego del encuentro, hubo graves incidentes en las afueras del estadio, que derivó en una represión policial, con un saldo de hinchas y efectivos lesionados, entre ellos un niño de aproximadamente 10 años herido.
El ministro de seguridad de la provincia, Claudio Brilloni habló con LT10 (AM 1020), sobre lo ocurrido este domingo tras el partido entre Unión y Lanús, y comenzó analizando: "Antes de finalizar el partido hinchas de Unión proceden a retirarse del estadio, y cuando estaban en las afueras del club comienzan a arrojar elementos contundentes hacia las instalaciones, sobre todo al lugar donde está la venta de merchandising. También en el área de estacionamiento, arrojaron tres bombas de estruendos.
Eso derivó en que primero la policía tratara de dialogar, de persuadir, el propio jefe de Unidad Regional al frente de su tropa trató de apaciguar los ánimos, en una tarea que fue prácticamente imposible, la policía tuvo que actuar para proteger vidas y bienes, con todo el vigor, pero siempre ajustando el proceder a los protocolos, y al uso racional de la fuerza. Hoy tenemos cinco policías con distintas contusiones , otro con un dedo quebrado y un niño que al aspirar el gas pimienta cae de boca al piso, se lastimó la cara, tuvo que ser hospitalizado y según el último parte se encuentra bien".
"Ahora vamos por una segunda fase de la operación de seguridad, que es como consecuencia de todos estos incidentes reunir los elementos investigativos y ponerlo a disposición de la justicia, con el fin de identificar a los responsables, tenemos a hinchas ofuscados, pero con la comisión de daños y lesiones. No hay personas detenidas. El número de personas atacantes era mayor, realizar una detención era agitar los ánimos. Tengo entendido que los hinchas son los de La Bomba", agregó el ministro de seguridad sobre los incidentes que provocaron los hinchas de Unión.
Más adelante, Claudio Brilloni reveló: "También durante el partido hubo una pelea en las tribunas entre hinchas, esta gente cae sobre hinchas que estaban abajo provocando escoriaciones en un niño. Pero tenemos todo el tiempo para llevar adelante las investigaciones. Hay cámaras, los personales policiales tienen la body cam, hay testimonios por recolectar. Hay que identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la justicia. También tenemos de poner a disposición el Programa de Tribuna Segura para que estas personas no entren en el próximo partido".