RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 06 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.09.2023

En Nueva Delhi, Fernández prepara sus intervenciones ante el G20 y define bilaterales

El presidente llegó a la India y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen del encuentro que se desarrollará entre sábado y domingo.

Fuente: Télam

El presidente Alberto Fernández llegó este viernes a la ciudad de Nueva Delhi, India, y dedicará la jornada a terminar de pulir los dos discursos que brindará el sábado ante sus pares del G20 y organizar los encuentros bilaterales que mantendrá al margen de la cumbre.

Con una comitiva reducida y bajo un calor agobiante, Fernández arribó en la madrugada de este viernes (la noche del jueves en Buenos Aires, con la que hay 8 horas y media de diferencia) y se alojó en el Hotel Pullman, ubicado en una zona denominada Aerocity, muy cerca del aeropuerto y alejada del centro de la ciudad, una especie de barrio cerrado con hoteles de lujo y restaurantes.

"Arribamos a Nueva Delhi, India, para participar de la Cumbre del #G20, "Una tierra, una familia, un futuro", escribió Fernández en un mensaje publicado su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, en el cual ilustra su llegada a la nación asiática con una foto en la que se lo ve descendiendo de un avión junto con el canciller, Santiago Cafiero.

"El desarrollo multilateral que beneficia a nuestro país, se construye con diálogo y cooperación. Vamos a profundizar estos ejes claves de nuestra política exterior", remarcó el jefe de Estado en su publicación.

La comitiva que lo acompaña está integrada por el canciller Santiago Cafiero; el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

El mandatario viajó casi 24 horas, hizo escala en la ciudad sudafricana de Johannesburgo y aprovechará la jornada para reponerse de la diferencia horaria y terminar de pulir los discursos y las bilaterales que tendrá el sábado.

La comitiva argentina llegó a una ciudad blindada con estrictas medidas de seguridad: en Aerocity donde se alojan también otros mandatarios pueden verse recorriendo las calles efectivos militares con amas largas.

Por esa misma razón de seguridad, la ciudad de Nueva Delhi-donde viven 20 millones de personas- muestra una severa restricción de la circulación y se mantienen cerrados supermercados, escuelas, oficinas, restaurantes y shoppings, mientras que la vía pública está repleta de coloridos carteles dándole la bienvenida a las delegaciones del G20 con la foto del primer ministro Narendra Modi en primer plano.

Calles casi desiertas de sus pobladores habituales, poco transporte público y vacío, y un gran predominio de motos y los famosos tuk tuk -o también llamados rickshaw-, un vehículo triciclo motorizado, muy utilizado en distintos países de Asia, completan el panorama urbano.