Politica 17.07.2023
Diputados: Perotti el más votado y Corral ganaba la interna de Juntos por el Cambio
Con el 51.95% de mesas escrutadas, el actual gobernador rozaba los 90 mil votos. El ex intendente santafesino superaba al frente a Scarpín y Clara García.
Fuente: EL LITORAL
Cerca de la medianoche el escrutinio provisorio de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de la provincia de Santa Fe mostraba al actual gobernador Omar Perotti como el precandidato a diputado como el más votado: 146.016 sufragios.
De esta manera, el rafaelino lideraba la interna del peronismo; luego aparece Alejandra Rodenas con 26.143 sufragios y en tercera ubicación Lucila De Ponti con 17.637.
José Corralvotó en la Escuela Vélez Sarsfield de la ciudad de Santa Fe
En la interna de Juntos por el Cambio (Unidos para Cambiar Santa Fe), José Corral sumaba 92.291 votos; luego se ubica Clara García con 69.149 y en tercer lugar Dioniso Scarpin con 63958 sufragios. El ex gobernador Antonio Bonfatti acumulaba al momento 53.247 votos.
Desde el espacio Unite, Amalia Granata es otra de las precandidatas más votadas: con 92.002. En tanto que Ruben Giustiniani alcanzaba los 19.566