RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 30.06.2023

Tercera noche de disturbios en Francia por la muerte de Nahel

Estallaron enfrentamientos en toda Francia por tercera noche consecutiva, tras la muerte de un adolescente de 17 años a manos de un agente de policía durante un control de tráfico en Nanterre el martes. 40.000 policías están movilizados, y más de 200 personas han sido detenidas hasta ahora.

Fuente: France 24

Otra larga noche para la policía francesa. El jueves 29 de junio, por tercera noche consecutiva, estallaron enfrentamientos en todo el país tras la muerte de Nahel, de 17 años, a manos de un agente de policía durante un control de carretera en la ciudad de Nanterre, en la periferia de París.

El Gobierno movilizó a 40.000 policías y gendarmes durante la noche, casi cuatro veces más que el número movilizado el miércoles, recurriendo a unidades especializadas en intervenciones difíciles como la BRI (Brigada de Investigación e Intervención), desplegada al final del día en Nanterre, y el GIGN (Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional).

"Los profesionales del desorden deben volver a casa", dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Aunque aún no es necesario declarar el estado de emergencia -medida que fue adoptada para sofocar semanas de disturbios en 2005-, añadió: "La respuesta del Estado será extremadamente firme."

Enfrentamientos con la policía en París y su periferia

En Nanterre, la ciudad obrera de la periferia occidental de París donde el adolescente murió tiroteado el martes, los manifestantes incendiaron automóviles, bloquearon calles y lanzaron proyectiles contra la policía tras una vigilia pacífica.

En el centro de París, una tienda de zapatillas Nike fue asaltada. 14 personas fueron detenidas y otras 16 con objetos robados tras el destrozo de escaparates en la calle comercial rue de Rivoli, según informó la policía parisina.