Infomación General 03.05.2023
SANTA FE
Misión Embalsado: el Ejercito comenzó a retirarlo para abrir paso a la laguna Setúbal
Un escuadrón de militares pontoneros a bordo de embarcaciones especiales trabaja desde temprano sobre la vegetación acuática que se acumuló a la altura de los pilotes del FFCC. Cómo son las tareas. Y cuándo se podrá acceder a la laguna.
Fuente: Diario El Litoral
Luego de estudios, reuniones y postergaciones, finalmente este miércoles comenzó el operativo para retirar el embalsado que bloquea la navegación hacia la laguna Setúbal en su desembocadura.
La masa uniforme de vegetación acuática ubicada sobre el emblemático espejo de agua de la ciudad de Santa Fe impide la navegación hacia el Delta Superior de la Setúbal. La idea es retirarlo de a poco y por partes para evitar otros inconvenientes aguas abajo.
El operativo está a cargo del Ejercito Argentino y demandará “unos 15 días”, según las estimaciones de los especialistas. Iba a comenzar el martes pero se postergó para este miércoles debido a un alerta meteorológico que hubo en la región.
Qué es el embalsado
El embalsado está compuesto en su mayoría de dos variedades de canutillos, catay y camalotes. Se formó por la acumulación de vegetación acuática que se desprendió de distintas zonas del Delta Superior de la Setúbal y navegó hasta quedar atascada entre los antiguos pilotes del FFCC -a la altura del Faro- en la desembocadura de la laguna.