Infomación General 27.04.2023
Gustavo Petro renovó parte de su gabinete
El mandatario colombiano dio por terminada la alianza en el Congreso con los partidos Conservador, Liberal y de la U, lo que representa la pérdida de la mayoría legislativa, y reorganizó su gabinete con la designación de siete nuevos ministros. -
Fuente: Télam
El presidente colombiano, Gustavo Petro, dio por terminada la alianza con partidos tradicionales en el Congreso y pidió la renuncia de todos sus ministros para reorganizar su gabinete, en medio de las dificultades que enfrenta su Gobierno para lograr la aprobación parlamentaria de sus reformas políticas, económicas y sociales.
"El programa de gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas", dijo el mandatario en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.
"A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales", agregó.
El mandatario informó que Luis Fernando Velasco será el nuevo Ministro del Interior; Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda; Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura; Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud; Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia; Mauricio Lizcano será Ministro de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y William Camargo será Ministro de Transporte.
Carlos Ramón González será el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.