RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jun de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 27.04.2023

Gustavo Petro renovó parte de su gabinete

El mandatario colombiano dio por terminada la alianza en el Congreso con los partidos Conservador, Liberal y de la U, lo que representa la pérdida de la mayoría legislativa, y reorganizó su gabinete con la designación de siete nuevos ministros. -

Fuente: Télam

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dio por terminada la alianza con partidos tradicionales en el Congreso y pidió la renuncia de todos sus ministros para reorganizar su gabinete, en medio de las dificultades que enfrenta su Gobierno para lograr la aprobación parlamentaria de sus reformas políticas, económicas y sociales. 

"El programa de gobierno estableció una hoja de ruta para llevar a cabo el cambio por el cual votaron millones de colombianos y colombianas", dijo el mandatario en un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter. 

"A pesar de que mi gabinete, y su apuesta por el diálogo y el pacto, fue rechazado por alguna dirigencia política tradicional y del establecimiento, vamos a persistir con nuestro programa y nuestra vocación de grandes acuerdos nacionales", agregó. 

El mandatario informó que Luis Fernando Velasco será el nuevo Ministro del Interior; Ricardo Bonilla será el nuevo Ministro de Hacienda; Jhenifer Mojica será la nueva Ministra de Agricultura; Guillermo Alfonso Jaramillo será el Ministro de Salud; Yesenia Olaya será la Ministra de Ciencia; Mauricio Lizcano será Ministro de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y William Camargo será Ministro de Transporte. 

Carlos Ramón González será el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.